lunes, 26 de agosto de 2013

Construyendo una aplicación desktop cliente con JavaFX 2.0 y Java EE 7

Ya hay un tutorial disponible en la Oracle Learning Library donde se muestra el uso de dos APIs nuevas en Java EE 7, además de la tecnología JavaFX.

Java Enterprise Edition (EE) 7 incluye dos nuevas APIs: la Java API para procesamiento JSON y un cliente de RESTful web services (JAX-RS). Estas dos APIs vienen incluidas en los servidores de aplicaciones que sean compatibles con la especificación de Java EE 7.
Sin embargo en la aplicación desarrollada en este tutorial, estas nuevas APIs de Java EE 7 son utilizadas por una aplicación standalone JavaFX 2.0. La Java API para procesamiento JSON se utiliza para procesar la información obtenida de un servicio web RESTful y el cliente de JAX-RS 2.0 para hacer las llamadas al servicio web.

El tutorial se encuentra aquí en su versión en Inglés.
En él se muestra cómo construir paso a paso una aplicación de listado de clientes, además de búsqueda por nombre:


En el tutorial se muestra además, el cómo levantar un servicio web RESTful que accese a una BD.

Happy JavaFX y JavaEE7 coding!


2 comentarios:

  1. El problema de este tutorial es que no funciona!! alguien a podido resolver el problema al ejecutar el proyecto en la ruta :
    localhost:8080/ServerSide/webresources/customer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, te recomiendo seguir el tutorial en su versión en Inglés: http://www.oracle.com/webfolder/technetwork/tutorials/obe/java/javafx_json_tutorial/javafx_javaee7_json_tutorial.html . Ya deshabilité la versión en espaniol, ya que se desactualizó cuando salió la versión 2 de Scene Builder. Acabo de seguir paso a paso el tutorial en Inglés y pude correr bien la ruta http://localhost:8080/ServerSide/webresources/customer/. Utilicé NB 8, pero no creo que haya problema con una versión anterior. Cualquier cosa me dices, saludos y gracias por leer el tutorial!

      Eliminar