martes, 15 de octubre de 2013

Guadalajara JUG adopta tres JSRs

En agosto de este año, durante una de las sesiones mensuales de Guadalajara JUG se dió una charla sobre lo que es el programa Adopta un JSR y los beneficios que otorga a un JUG que se adhiere al programa. Como resultado la comunidad decidió entrar al programa. Con base en esto, se creó una lista de distribución exclusiva para el tema de adoptar un JSR.
A los miembros de la lista se les envió una encuesta para saber que JSRs adopta. Estaban listados todos los JSRs activos al momento y enseguida cuatro opciones:

  1. No me interesa adoptar este JSR
  2. No conozco el JSR pero no me gustaría adoptarlo
  3. No conozco el JSR aunque sí me gustaría adoptarlo
  4. Si me gustaría adoptar este JSR
La razón para no poner una respuesta binaria es que era muy probable que los miembros no conocieramos todos los JSRs (Cuarenta y dos en total de JSRs activos), pero quizá si se tuviera la intención de adoptarlo y precisamente conocerlo mejor.

Los resultados de la encuesta aquí:


Los Tres JSRs que obtuvieron más votos por el SI son (resaltados en amarillo en la imagen):
  1. JSR 310: Date and Time API
  2. JSR 339: JAX-RS 2.0: The Java API for RESTful Web Services
  3. JSR 346: Contexts and Dependency Injection for Java EE 1.1
Resalté en azul en la imagen dos JSRs más que reflejan también la intención de adoptarlos aunque no se conozca mucho de ellos: JSR 206: Java API for XML Processing (JAXP) 1.3 y JSR 351: Java Identity API. En un futuro se podrían adoptar estos dos más.

La impresión que tengo en base a los resultados es que como programadores buscamos meternos a fondo con tecnologías muy usadas o con perspectivas a usarse cada vez más, como son JAX-RS y CDI. Y ni que decirse de un API de fechas y tiempo que es el pan de cada día de los programadores.

Pues ahí los resultados. Ahora vienen actividades muy interesantes para conocer más a fondo practicando estos tres JSRs, estén al pendiente en http://www.meetup.com/gdljug/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario